Nuestras garantías y retornos varían según el servicio que el cliente utiliza, entre estos están Compras y Paquetería (P.O.Box). Para la aplicación de las garantías y retornos hay varios factores que influyen como: proveedor y sus condiciones, destino, tipo de producto, valor y tiempo de devolución. Todas nuestras garantías aplican únicamente si se cumplen las condiciones descritas en este documento.


Descripción de la Garantía y Retornos del servicio Compras
La garantía del servicio de Compras cubre el valor total de la factura (costo de los productos) y el costo de envío internacional (servicio de TRAELOYA.COM + aranceles y entrega dentro del área metropolitana de Guatemala). Además cubre el retorno, esto significa que cubrimos el envío de Guatemala a Miami en caso el proveedor requiera el producto dañado, incorrecto ó sin funcionar.

1. Condiciones:

  • Garantías y retornos no están disponibles para productos comprado en estado usado, baterías, ropa interior y trajes de baño, cosméticos, productos de higiene personal y sus semejantes, electrónicos bloqueados y refurbished, repuestos utilizados, alimentos y suplementos.
  • La categoría drones no está disponible para retornos, debido a que es mercancía restringida por la aeronáutica civil.
  • El cliente debe realizar el reclamo en un plazo máximo de 8 días a partir de haber recibido el producto.
  • El proveedor debe ser Amazon. En caso el proveedor sea otro, la garantía estaría sujeta a las condiciones del proveedor y TRAELOYA.COM no sería responsable del cumplimiento de este.
  • Las garantías y retornos no aplican a compras realizadas fuera de Estados Unidos.

2. Costos:
  • Mientras se cumplan las condiciones anteriormente descritas, la garantía y retorno no tienen ningún costo adicional al monto pagado inicialmente.


Descripción de la Garantía y Retornos del servicio de Paquetería (P.O.Box)
La garantía del servicio de Paquetería cubre todo paquete que este bajo una tarifa que incluya seguro. Esta garantía cubre pérdida y daño total del paquete, hasta un valor de $100.00 como máximo. Se puede solicitar un seguro adicional y opcional si el Cliente considera que su paquete lo requiere. Este seguro cubre la pérdida y daño total o parcial del paquete y el valor total de este. Ambas garantías entran en vigor cuando el paquete ingrese en las bodegas de Miami de TRAELOYA.COM y termina su validez cuando el paquete haya sido entregado al Cliente en Guatemala. Si el cliente desea utilizar algún servicio de entrega Express y/o Departamental para recibirlo en su casa u oficina, la garantía termina una vez TRAELOYA.COM entregue el paquete a estas empresas.

1. Condiciones:

  • Garantías y retornos únicamente están disponibles para paquetes que hayan sido trasportados bajo los servicios de TRAELOYA.COM.
  • Garantías y retornos únicamente aplican a paquetes bajo una tarifa que incluya el seguro.
  • Garantías y retornos únicamente aplica a paquetes que hayan sido pre alertados.
  • El peso máximo es de 5 libras para retornos, si el paquete tiene un peso mayor a este el cliente deberá de pagar el restante.
  • Para reclamar una garantía, el Cliente debe tener pruebas y constancias fehaciente s de que su paquete fue recibido y/o entregado en las bodegas de TRAELOYA.COM Miami. TRAELOYA.COM únicamente tomará significante el valor declarado por el Cliente.
  • El proveedor deberá brindar al Cliente una autorización de retorno y etiquetas de retorno pre pagado la cual deberá ser proporcionada a TRAELOYA.COM para realizar el retorno. En caso el Cliente no tenga esta etiqueta, el Cliente deberá cubrir todos los gastos de envío previo a su despacho.

2. Aclaraciones:

  • Los retornos únicamente son desde Guatemala a nuestras bodegas de Miami. El trasporte dentro de Estados Unidos no está incluido. La responsabilidad de TRAELOYA.COM se limita a hacer la entrega del paquete al trasportista seleccionado por el proveedor.
  • El proveedor es el que debe autorizar el retorno (Return Authorization) y generar Etiquetas para que TRAELOYA.COM pueda hacer el retorno. El Cliente deberá proporcionar copia de estos documentos a TRAELOYA.COM.
  • El Cliente deberá presentar el producto y los documentos a TRAELOYA.COM, con 10 días previos a la fecha de expiración de la autorización del retorno.
  • Los artículos en retorno no tienen servicio de recolecta.
  • El reembolso lo realiza el proveedor, no TRAELOYA.COM. Este reembolso el proveedor lo realiza directamente al Cliente, no a TRAELOYACOM.

3. Costos:

  • El costo para la garantía y retorno es del 1.5% del valor declarado del paquete.
  • El costo por el seguro adicional y opcional es de $40.00 ó el 1% del valor del producto. Se recomienda adquirir este seguro para paquetes con un valor de $500.00 en adelante. Este seguro cubre el valor total, daño total o parcial y pérdida del paquete de bodega a bodega de TRAELOYA.COM (Miami y Guatemala). TRAELOYA.COM limita su responsabilidad y el alcance del seguro al momento que se le entregue el paquete a empresas ajenas utilizadas para entregas Express y/o Departamentales.


Limitaciones de Garantía y Retornos
En caso no se cumplan las condiciones descritas previamente tanto para el servicio de Compras y Paquetería, TRAELOYA.COM se compromete a asesorar y apoyar en la gestión para que el Cliente obtenga respuesta sobre el estado de su compra o paquete.


Todos los derechos reservados Traeloya Group Inc 2018

TRAELOYA GROUP INC
6910 NW 46 St.
Miami, Fl. 33166
PBX.: (786) 288-2939

Blv. Los Próceres 24-20 zona 10
Zentro Plaza bodega 8
Guatemala, Guatemala
Teléfono 2210-9000
info@traeloya.com